martes, abril 23, 2024
InicioEstadoPrevé Canaco crecimiento hasta del 20% en turismo de romance en Querétaro

Prevé Canaco crecimiento hasta del 20% en turismo de romance en Querétaro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Camacho, señaló que esperan entre un 15 y 20% de crecimiento en turismo de romance en el estado para este año, en comparación con años previos a la pandemia por Covid-19.

Destacó que hay diversas zonas del estado en las cuales puede sobresalir este tipo de turismo, ya sea para bodas, despedidas de solteros, aniversarios, entre otros.

En ese sentido, apuntó que ya trabajan en conjunto con hoteleros, prestadores de servicios turísticos y la Secretaría de Turismo del Estado para la promoción de la entidad para este tipo de turismo.

“No solo implica el poder disparar promociones hacia bodas, sino también para despedidas de solteros, aniversarios y elementos que puedan multiplicarse de manera benéfica con las riquezas en materia de infraestructura que tiene la entidad. Sobre ello estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo buscando que este sector pueda tener un crecimiento importante durante el 2022“.

Por último, Fabián Camacho reconoció que no se había dado la importancia requerida al turismo de romance, sin embardo, después de la emergencia sanitaria que afectó completamente a este sector, es importante enfocarse en las atracciones turísticas de la entidad relacionadas a este tipo de turismo como son los viñedos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments