martes, abril 23, 2024
InicioEstadoBuscarán regular los centros de rehabilitación en el estado

Buscarán regular los centros de rehabilitación en el estado

El diputado local por el PRI, Juan Guevara, dio a conocer que parte de su agenda legislativa es trabajar para la prevención de las adicciones, por lo que podría abarcar también la atención a quienes hayan caído en esta problemática.

En ese sentido, señaló que es necesario trabajar en la regularización de los centros de rehabilitación en el estado, ya que carecen de personal capacitado y tienen costos muy elevados, según algunas denuncias comentadas al legislador.

Guevara resaltó la importancia de trabajar en estos centros, ya que, debido a las problemáticas que presentan, en muchos casos el interno no termina el tratamiento correspondiente.

“Algunas familias han señalado que son muy caros y no cuentan con los recursos económicos para llevar al familiar, así como la falta de conocimiento del personal para tratar esta problemática. Aquí ya no estamos hablando de prevención sino de atención para una reinserción social”.

Cabe señalar que desde el grupo parlamentario de Morena ya presentaron una iniciativa de ley para que, desde la Secretaría de Salud del Estado, haya una regularización de los anexos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments