El Municipio de Querétaro reportó la detención de al menos 39 personas que sobrepasaron el límite de alcohol permitido en la sangre al conducir, por lo que pasaron su navidad en el centro de infracciones por alcoholimetría «torito», reconoció el subsecretario de Gobierno Joaquín González de León.
Ante esto, el funcionario advirtió qué se reforzarán los trabajos de este operativo durante las próximas semanas y hasta el 8 de enero cómo se tenía previsto, además de que los horarios irán variando dependiendo de la afluencia de vehículos que aumentó en comparación con años anteriores.
De estas detenciones, un total de 35 vehículos fueron remitidos al corralón al no contar con la posibilidad de que otra persona con mejor estado pueda hacerse cargo de ellos, por lo que los infractores también deberán pagar el acarreo y el cobro de estacionamiento que pueden llegar a superar los 8 mil pesos.
Cabe recordar que las sanciones por conducir en estado de ebriedad pueden ir desde las 16 hasta las 36 horas de arresto administrativo, además de multas que pueden superar los 21 mil pesos dependiendo el grado de alcohol en la sangre o que se resista a su sanción si es detenido.
No obstante, quiénes terminen por pasar la noche del 31 en este centro de detención, tendrán la oportunidad de cenar pastel de carne relleno de verduras con salsa morita, spaghetti, ensalada de manzana y ponche.
Alan García