martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroDelitos en comercios de Querétaro subieron un 8% durante diciembre

Delitos en comercios de Querétaro subieron un 8% durante diciembre

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro reportó un incremento de entre 5 y 8 por ciento en delitos contra comercios en diciembre, así lo dió a conocer el presidente de esta organización, Fabián Camacho Arredondo.

El dirigente aseveró que ya tienen coordinación con las corporaciones de seguridad pública para subir la vigilancia en plazas comerciales durante estas fechas, con el objetivo de bajar la incidencia delictiva.

Detalló que los delitos más recurrentes son: asaltos, robo ordinario, robo hormiga y farderismo, en el que los delincuentes extraen productos de tiendas y negocios sin uso de violencia, pero con llevándose la mercancía escondiendola entre sus ropas.

Camacho Arredondo reconoció que la mayoría de estos delitos ocurren gracias al incremento de la movilidad en plazas y tiendas, pues los delincuentes se favorecen de las aglomeraciones al interior de algún local para cometer el ilícito.

Ante esto, los comerciantes han tenido que invertir en equipo como cámaras de vigilancia, arcos detectores de mercancías y más personal de seguridad privada, con gastos que llegan a superar los mil quinientos pesos en instalación.

 

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments