El gobierno de Austria anunció que se va a recomendar el uso de las dosis de refuerzo contra covid-19 para mayores de 12 años.
Actualmente, en la ciudad de Viena se da a mayores de 16 años la dosis de refuerzo, pero el ministro pidió a la población que acuda a recibir la tercera dosis antes de las fiestas navideñas.
Austria es uno de los países de Europa Occidental con menos porcentaje de población vacunada, hasta el momento solo el 68% cuenta con la dosis, la distribución de la tercera dosis ha llegado ya al 32 por ciento de la población.
A finales de noviembre la vacunación de los mayores de cinco años con BioNtTech/ Pfizer. Hasta la fecha han recibido al menos una dosis el 15 por ciento de los niños de entre 5 y 11 años, en total el 9 por ciento de los menores de 15 años están ya plenamente inmunizados.
Mañana se comenzarán a usar los primeros viales del producto Biontech /Pfizer con una dosis reducida adaptada a los niños, de los que Austria recibirá unas 285 mil unidades hasta final de año.
-Milenio