viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesTurismo cultural, sin recuperarse; reporta Sectur 25% menos visitantes

Turismo cultural, sin recuperarse; reporta Sectur 25% menos visitantes

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Turismo (Sectur), el turismo cultural en México aún se encuentra afectado por la pandemia de covid-19, al registrar menor actividad en comparación con 2020.

De enero a octubre de 2021 el número de visitantes totales que llegaron a zonas arqueológicas y museos fue de 4 millones 985 mil, cifra 25.3 por ciento inferior a los registrado en el mismo periodo del año pasado.

La dependencia dice que el turismo cultural se define como aquel viaje motivado para conocer y comprender el conjunto de elementos distintivos.

De enero a octubre de 2020, el número de visitantes totales que arribaron a museos y zonas arqueológicas fue de 6 millones 681 mil.

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), refiere que este escenario negativo en el segmento cultural se debe a que persisten las afectaciones por la pandemia de covid-19, mucha gente no viaja.

Señalaron que se muestra un crecimiento frente a lo registrado el año pasado, sin embargo, en lo cultural aún padece caídas en sus actividades, con lo cual su recuperación tardara más años.

El número de visitantes nacionales que arribaron a las zonas arqueológicas de enero a octubre cayó 4 por ciento anual, mientras que el de extranjeros aumentó 19.8 por ciento.

La Secretaría de Cultura, establecieron diversos programas de alianza para fomentar del arriba de viajeros y la creación de nuevos productos.

El número de visitantes nacionales que llegaron a los museos del país mostró un descenso de 73 por ciento, mientras que los extranjeros tuvieron una caída de 25 por ciento.

La Secretaría de Cultura se acordó dar defunción a la gran diversidad cultural que tiene México, que va dese fiestas patronales hasta festivales.

-Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments