viernes, marzo 29, 2024
InicioDESTACADOGrecia permite entrada a mexicanos con prueba covid realizada 72 horas antes...

Grecia permite entrada a mexicanos con prueba covid realizada 72 horas antes del viaje

Grecia permitirá la entrada a mexicanos con una prueba covid realizada en las 72 horas anteriores al viaje o una prueba antígenos negativo en las 48 horas previas a la llegada a ese país.

Grecia añadió a México en la lista de países de América Latina, junto a Argentina, Chile y Paraguay, cuyos ciudadanos podrán entrar en este territorio, según anunció este viernes, 3 de diciembre de 2021, Aviación Civil.

Para entrar en Grecia, los pasajeros procedentes de México deberán ser sometidos a una prueba PCR o de antígenos en el aeropuerto de llegada, independientemente de si están vacunados o no.

En total, son 42 los países a cuyos habitantes Grecia permite la entrada en su territorio, además de los Estados miembros de la Unión Europea y del espacio Schengen.

Sin embargo, el país heleno mantiene las restricciones de entrada a su territorio a los pasajeros procedentes de nueve países del sur de África (Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Mozambique, Suazilandia, Zambia y Malaui).

Todos los viajeros, sin importar su nacionalidad, deberán completar un formulario de localización, mientras que todos los mayores de 12 años tendrán que presentar o bien un certificado que demuestre que han completado su cuadro de vacunación 14 días antes de su llegada a Grecia o que han superado la covid recientemente.

Como otra alternativa se acepta una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores al viaje o una prueba antígenos negativo en las 48 horas previas a la llegada a Grecia.

En el momento de su entrada en el país cualquier viajero podrá ser sometido a un test de antígenos, y en caso de resultar positivo tendrá que realizar una cuarentena de 10 días si no está vacunado, y de siete si lo estaba. Para poder concluir la cuarentena tendrá que dar negativo en una prueba PCR.

Televisa News

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments