viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaBolsa mexicana abre al alza tras datos empleo en EU

Bolsa mexicana abre al alza tras datos empleo en EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones, tras darse a conocer que el empleo de noviembre en Estados Unidos fue menor a lo esperado.

El índice referencial local S&P / BMV IPC, compuesto por los 35 emisores con más valor accionario nacional, subió 0.53 por ciento a 51 mil 199.46 puntos.

Así, la plaza se encaminaba a interrumpir una racha de tres caídas semanales.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube 0.23 por ciento

La bolsa neoyorkina inicia operaciones con altibajos, el Dow Jones de Industriales, subió 0.23 por ciento, coincidiendo con la publicación de los datos de empleo en noviembre que, con 210 mil puestos de trabajo más, no cumplieron con las expectativas de los analistas.

Diez minutos después de que Wall Street iniciara operaciones, el Dow Jones sumó 80.44 puntos, hasta las 34.720,23 unidades. Asimismo, el selectivo S&P 500 avanzó 0.28 por ciento, o 12.97 enteros, hasta 4 mil 590.07 puntos.

El Departamento de Trabajo estadunidense anunció que la tasa de desempleo en Estados Unidos, al mes de noviembre, cayó cuatro décimas, con respecto a la del mes anterior, y se situó en 4.2 por ciento.

Siendo la primera vez que se ubicar debajo de la registrada en marzo de 2020, en el inicio de la pandemia.

La creación de empleo fue menor a la esperada y se quedó en 210 mil nuevos puestos de trabajo, frente a las previsiones de la mayoría de analistas de que se generarían más de 500 mil empleos. En los últimos meses en el mercado laboral estadunidense, el desempleo mantiene un buen ritmo mensual a la baja, pero la creación de empleo sigue decepcionando.

-Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments