miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoBélgica adelanta vacaciones escolares, en refuerzo de medidas contra la pandemia

Bélgica adelanta vacaciones escolares, en refuerzo de medidas contra la pandemia

Este viernes, el gobierno de Bélgica anunció que las vacaciones de Navidad para los jardines de infancia y escuelas primarias comenzarán una semana antes de lo previsto, como parte de un paquete de refuerzo de las medidas de contención a la pandemia.

“Debemos tomas medidas para reducir la presión sobre los hospitales lo más rápido posible”, anunció el primer ministro Alexander De Croo en una conferencia de prensa.

Las nuevas medidas, entran en vigor el sábado, y fueron diseñadas para enfrentar una oleada otoñal de contagios “mucho más fuerte de lo esperado”, por lo tanto, las vacaciones comenzarán el 18 de diciembre una semana antes de la fecha original.

La educación secundaria se organizará de forma hibrida, con un máximo de 50% de docencia, así como los eventos estarán limitados a un máximo de 200 personas y con mascarilla.

Las actividades deportivas en ambientes cerrados seguirán estando autorizadas, pero sin público. Las medidas que afectan a cafés y restaurantes se mantienen sin cambios, seguirán cerrando a las 23:00 horas, con un máximo de seis personas por mesa.

En Bélgica ya se habían endurecido sus restricciones, lo que obligó a cerrar los clubes nocturnos y alentó a la población a limitar sus contactos.

También sigue vigente la obligación de teletrabajo cuatro días a la semana.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments