viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoApagones en Querétaro por vandalismo o falta de mantenimiento de la CFE

Apagones en Querétaro por vandalismo o falta de mantenimiento de la CFE

Los apagones que se han registrado en Querétaro se deben a la falta de mantenimiento y a  vandalismo en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto luego de que anoche se registró un apagón en varias colonias de la zona sur en el municipio capitalino.

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, dio a conocer que dichos apagones no es por un tema de falta energía, sino por falta de mantenimiento a las líneas o vandalismo en las instalaciones de la CFE.

En este sentido, adelantó que ya dio la instrucción al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Contreras Alvarez, para que trabaje en conjunto con la Comisión y se instalen cámaras de videovigilancia que estén conectadas directamente con el CQ-CIAS.

“Tenemos que trabajar en conjunto, el Secretario de seguridad ciudadana, ya le di instrucciones para que busque a la gente de la CFE, para hacer algo en conjunto, y poder buscar que se metan cámaras de videovigilancia y que estén conectadas al C5”, añadió.

El mandatario estatal, refirió que estas acciones tienen el objetivo de evitar actos de vandalismo, y por ende, evitar apagones en la entidad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments