sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesÓmicron va a llegar a México, hay que aceptarlo

Ómicron va a llegar a México, hay que aceptarlo

Personal de la salud entre los que destaca el doctor Alejandro Macías, alertaron que la variante Ómicron de covid-19 puede llegar a México en cualquier momento, por lo cual le pidieron a la población y autoridades a no bajar la guardia con la implementación de medidas sanitarias y vacunación anticovid.

El especialista pidió a la población evitar eventos masivos innecesarios y cuestiono la concentración de más de 250 mil personas en el zócalo de la Ciudad de México, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay eventos, y perdón que lo diga, como el evento de hoy que ocurrió en el Zócalo, es un evento que no tiene motivo de ser, son exponer a una gran cantidad de gente a que con que haya alguien puede empezar a dispersar la enfermedad”.

También, pidió a las autoridades y ciudadanía dar la magnitud correcta a los eventos deportivos, ante la euforia que viven los aficionados en la etapa final de la liga de fútbol.

“Yo te diría, sí empieza a haber un aumento de casos, así sea la final de la copa del mundo, se tiene que hacer con ciertos cuidados”, agregó.

A parte de estar concentrados en Delta, ya deben pensar en la nueva variante, esto a pesar de que no se sabe a que magnitud pueda llegar.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments