viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimiento“Decidí darle una segunda oportunidad” a ‘YosStop’, dice la joven Ainara Suárez

“Decidí darle una segunda oportunidad” a ‘YosStop’, dice la joven Ainara Suárez

Ainara Suarez, presunta víctima de discriminación por parte de la youtuber mexicana Yoseline Hoffman, conocida como “YosStop”, que salió el martes de la cárcel después de cinco meses, dijo este miércoles en una conferencia de prensa que le dio una “segunda oportunidad”.

“Después de pensarlo mucho y platicarlo, decidí darle una segunda oportunidad”, relató la joven.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), indicó que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos “solicitó la reclasificación del delito de pornografía infantil por discriminación y la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada”.

El acuerdo consiste en el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública y no expresarse “de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona”.

Además, deberá publicar un vídeo cada mes en que comparta contenido de los cursos a los que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas y donar el 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivos.

A parte de denunciar a YosStop, también fue dirigida a cinco hombres que hasta el momento no han sido detenidos.

El material fue difundido por los jóvenes en redes sociales y llegó a manos de “influencer”, quien dedicó un video de su canal de Youtube para hablar sobre el caso y, entre otras cosas, y criticó las actitudes de la joven en numerosas ocasiones.

-López Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments