jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioCrece el uso de la mediación para la solución de conflictos entre...

Crece el uso de la mediación para la solución de conflictos entre particulares

El Director de Mediación en el Municipio de Querétaro, Marco Colín, informó que el número de personas que se han acercado esta dependencia aumentó un 7% en comparación con el año anterior.

Se atendió a 6 mil 746 personas en lo que va del año por temas de convivencia comunitaria, convivencia vecinal, daños a automóvil, temas familiares y convivencia en condominios.

“El número total en lo que va del año es de 10 mil 234 personas a partir del primero de enero hasta el 30 de noviembre del presente año, hemos atendido principalmente el tema de convivencia vecinal, es el principal tema por el cual han acudido personas de personas que se acercan al servicio de mediación en materia de convivencia comunitaria, así como situación de daños, a partir del 1 ero de enero hasta el 30 de noviembre, hemos atendido el tema de convivencia vecinal: ruido, mascotas, daños por alguna circunstancia generada en relación a humedades “, subrayó.

Adelantó que están trabajando en el convenio que firmó el Presidente Municipal, Luis Nava, el Poder Judicial y el Presidente Municipal de Corregidora, Roberto Sosa para implementar estrategias de difusión de la solución de controversias.

Finalmente, subrayó que el porcentaje de reducción en la concurrencia a la mediación es de 30%-35% desde la segunda semana de diciembre hasta la segunda semana de enero.

Janneth Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments