jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAlistan vacuna de refuerzo contra covid-19 para abuelitos

Alistan vacuna de refuerzo contra covid-19 para abuelitos

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, a partir de diciembre de este año será aplicada la vacuna de refuerzo contra el covid-19 a los adultos mayores.

El titular del ejecutivo estableció que la vacunación es necesaria porque iniciará la temporada de frío durante la cual suelen incrementarse las enfermedades respiratorias.

“Si vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo, porque no podemos hablar de tercera cuando se explicaron algunas que son de una dosis, entonces, es reforzar, comenzando por adultos mayores”, dijo el presidente.

Asimismo, reconoció que se redujo el ritmo de vacunación y ante el inminente arribo de la nueva variante, Ómicron.

“Y ya también se están vacunando a jóvenes de 15 y 17. Ayer ya casi llegamos a lo que debe de ser la vacunación diaria que son 500 mil dosis”, añadió López Obrador.

Destacó también que hay grupo de personas que no han completado su esquema de vacunación, por ellos, se instrumentó un plan especial de vacunación que contempla el trabajo coordinado de las brigadas y apoyos económicos que entrega la Secretaría del Bienestar en comunidades apartadas, y las brigadas de vacunación.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments