martes, abril 23, 2024
InicioMundoAlemania propone hacer obligatorias las dosis anticovid

Alemania propone hacer obligatorias las dosis anticovid

La canciller saliente Angela Merkel anunció que, Alemania decidió aumentar las restricciones contra las personas no vacunadas contra el covid-19 imponiéndoles un confinamiento en que no tendrán acceso a comercios no esenciales, entrando en vigor a partir de febrero.

Estas medidas se tomaron tras la reunión entre la canciller saliente, el sucesor en el cargo, Olaf Scholz, y los dirigentes de las 16 regiones.

Los clubes nocturnos deberán cerrar a partir de una incidencia acumulada de 3450 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes de siete días, igualmente, el aforo de personas vacunadas o sanadas quedará reducido a 50 personas en interiores y 200 en exteriores, el uso de mascarilla volverá a ser obligatorio.

“Un acto de solidaridad nacional”, agregó Merkel, con el objetivo de reducir las cifras de contagios y la presión al sistema sanitario, al mismo tiempo, aseguró que todos van a poder recibir la tercera dosis.

Alemania busca frenar la ola que hay de contagio de covid-19, especialmente luego de que se revelara la nueva variante ómicron.

Las medidas se aplicarán mientras que, en Alemania, el Bundestag elegirá el 8 de diciembre como canciller al socialdemócrata Olaf Scholz, poniendo fin a 16 años en el poder de Angela Merkel.

El eventual nuevo canciller ha sido uno de los políticos que favorece estas restricciones ante el covid-19, entre ellas su aprobación a la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus en el país.

-Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments