viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaInauguró Mauricio Kuri el proyecto “Distrito Corregidora”

Inauguró Mauricio Kuri el proyecto “Distrito Corregidora”

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, acompañado de la Secretaria de Turismo estatal, Mariela Morán  inauguró el proyecto “Distrito Corregidora”, el cual comprende la plazuela a un costado de la Zona Arqueológica “El Cerrito”, un museo y un corredor gastronómico en el municipio de Corregidora.

Se invirtieron 14.9 millones de pesos en la plazuela la cual dará nueva vista a la pirámide y funcionalidad turística pues contará con espectáculos nocturnos, así mismo, el gobernador se comprometió a instalar un “video mapping” que permitirá interacción con el público y un mayor espectáculo.

“Es un gusto para mí encontrarme en Corregidora, en especial en mi querido Pueblito, en donde tengo grandes recuerdos y grandes amigos. El Pueblito es uno de esos grandes lugares y mágicos de nuestro estado que congrega una gran historia y muchas tradiciones que mantienen viva las raíces queretanas, pero sobre todo, es casa de gente de valores que resguarda cuidadosamente su patrimonio cultural”, apuntó el gobernador del estado.

Así mismo, la antigua presidencia municipal del municipio de Corregidora se transformó en el Museo Musah (Museo Abanica de Historia) en donde los visitantes encontrarán vestigios del pueblito y obras contemporáneas.

El responsable de estos proyectos es el Secretario de Obras Públicas, Juan Carlos García Sánchez, quien apuntó se verán beneficiados 71mil ciudadanos y se impulsará a la industria del turismo.

Janneth Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments