jueves, abril 25, 2024
InicioMundoConstruye copia del Taj Mahal en señal de amor a su esposa

Construye copia del Taj Mahal en señal de amor a su esposa

Un habitante de India construyó una réplica del Taj Mahal, como símbolo universal del amor eterno, en Burhanpur, en el centro de país, en señal de amor a su esposa y también como mensaje de paz a su país.

Es una obra arquitectónica del arte indo islámico, principal atracción turística del país, fue construida en Agra en el siglo XVII, por una iniciativa de emperador mogol Shah Jahan, para perpetuar ello recuerdo de su esposa favorita fallecida, que murió dando a luz a su decimoquinto hijo en junio de 1632.

En cambio, la esposa de Anand Prekash Shuksay, esta viva y pudo dar su opinión sobre la edificación del palacio, un tercio más pequeño que el Taj Mahal, su construcción requirió de tres años de trabajo.

Según los versos del Nobel indio de literatura Rabindranath Tagore, Taj Mahal resplandece en Agra, a orillas del río Yauma, como “una lagrima pura y solidaria en la mejilla del tiempo”, es el verdadero poema de amor al mármol.

La meta es que aparezca en los símbolos de las regiones más populares de India en los alminares que se levantan en las cuatro esquinas de su palacio de Burhanpur.

“La estructura del suelo no permitía entonces construir el Taj Mahal aquí, así fue erigido en Agra”, donde Shah Jahan y Mumtaz descansan lado a lado.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments