jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroEl presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera toma protesta a los...

El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera toma protesta a los nuevos integrantes de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial.

Este día, el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, presidió la reunión de la comisión del servicio profesional de carrera policial de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, donde tomó protesta de los integrantes de dicho consejo.

Con el propósito de garantizar la transparencia e igualdad de oportunidades en el desarrollo profesional de los policías de este municipio es que se constituye esta comisión, misma que está integrada por un presidente, quien en este caso es el Lic. Edgar César Villa Osornio, secretario de seguridad pública; un secretario técnico, quien es la titular de la coordinación del servicio profesional de carrera policial de la SSPMH, y cinco vocales, que tendrán los siguientes cargos: Director operativo, la titular del Órgano interno de control, el regidor de la comisión de seguridad, el coordinador de servicios administrativos, una representante ciudadana, vinculada a temas de prevención y seguridad, así como dos representantes del personal operativo de la institución.

Una vez que el alcalde Juan Guzmán Cabrera les tomó la protesta de ley, los exhortó a conducirse conforme a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad, imparcialidad y el pleno respeto a los derechos humanos.

Alicia González Montes, secretaria técnica de la comisión y responsable de la coordinación del servicio profesional de carrera policial de la secretaría, presentó para su aprobación, la convocatoria de reclutamiento, la cual será permanente durante el próximo año, teniendo como meta reclutar a los aspirantes que cumplan con los requisitos para las vacantes de Policía Municipal, con el propósito de incrementar el estado de fuerza con que cuenta la corporación actualmente, con el fin de brindar una mejor atención a las demandas ciudadanas en materia de seguridad pública.

Para concluir el alcalde Juan Guzmán Cabrera reconoció la importante labor que realizan los policías del municipio: “Ustedes nos ayudan a cuidarnos, a cuidar a nuestras familias, ustedes como mandos, como policías les digo que estamos trabajando para darles un incremento a su salario, que también ustedes sean formados con valores que es lo más importante”.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments