sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioPide Luis Nava a diputados federales más recursos a municipios

Pide Luis Nava a diputados federales más recursos a municipios

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, sostuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Cámara de Diputados Federal.

El alcalde capitalino les propuso flexibilizar las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con el objetivo de favorecer a los municipios que han utilizado de manera responsable el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

En caso de aprobarse esta propuesta, la capital queretana podría recibir un monto de al menos 10 mil millones de pesos para ser utilizado en la infraestructura municipal, aspectos como el alumbrado público y el mantenimiento de vialidades.

Lo anterior, al ser Querétaro parte de los municipios que destinan el 80 por ciento del FORTAMUN en materia de seguridad.

“De esta manera alinear las estrategias, alinear con algunos incentivos a través de este Fondo para la Infraestructura Municipal que nos permita a nosotros cubrir las necesidades de servicios que tenemos en los municipios y que inciden directamente en la calidad de vida de las familias en nuestro país y además también atender la estrategia de seguridad pública”.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments