miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioDIF Municipal realizará escáner mamario en plazas y mercados

DIF Municipal realizará escáner mamario en plazas y mercados

En el marco del Mes de Concientización Sobre el Cáncer de Mama, el DIF del Municipio de Querétaro llevará a cabo la campaña masiva de escáner mamario en diversos espacios públicos de la capital.

Durante esta semana se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cívico a mujeres que laboran ahí, así como a la población en general.

Del 22 al 24 de octubre, los escáneres mamarios se realizarán en las inmediaciones de Jardín Guerrero en el Centro Histórico en un horario de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Asimismo, del 25 al 27 de octubre la campaña estará presente en Plaza Patio Querétaro de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

Del 28 al 31 de este mes, la campaña finalizará en los mercados: Escobedo, La Cruz y El Tepe desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

La presidenta del sistema DIF Municipal, Arahí Domínguez, invitó a las mujeres a acudir y aprovechar este servicio, pues recordó que este estudio permite detectar anomalías, y así, tratar a tiempo en caso de presentarse el padecimiento.

“Para contribuir en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, el Municipio de Querétaro a través del DIF Municipal pone a disposición de las mujeres el servicio de escáner mamario sin ser invasivo, este permite detectar anormalidades que necesitan ser analizadas a fondo en beneficio de su salud”.

Para acceder a este servicio se requieren copias del INE, CURP y comprobante de domicilio.

Cabe señalar que el escáner mamario se realiza por parte de profesionales de la salud, cuidando en todo momento que la paciente se sienta en confianza y con la más alta privacidad del recinto.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments