viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSe esperan bajas temperaturas esta semana en Querétaro

Se esperan bajas temperaturas esta semana en Querétaro

Para esta semana se pronostica que continuará el descenso de las temperaturas, debido a la entrada del frente frío número 5 de la temporada.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, precisó que en la zona metropolitana y en la zona sur una temperatura mínima de nueve grados centígrados y una máxima de 22 grados.

Asimismo, en la zona serrana, primordialmente en los municipios de San Jaoquín y Pinal de Amoles, una mínima de tres grados centígrados y una máxima de 18 grados centígrados.

“La temperatura disminuye sustancialmente en los meses de enero y los primeros días de febrero, los eventos fríos acaban en mayo, con el inicio de la temporada de lluvias”, abundó.

Aunque, aclaró que el frío se podría prolongar hasta mediados de junio.

Respecto a las lluvias, Rodríguez Di Bella, agregó que en general en todo el estado hay una probabilidad del 40 por ciento.

Detalló que se tiene un 40 por ciento de probabilidad en la Sierra Gorda; de un 20 por ciento en la zona metropolitana; y de un 30 por ciento en la zona sur de la entidad.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recordó que los meses más fríos son enero y los primeros días de febrero y que en mayo, con el inicio de la temporada de lluvias, concluyen las bajas temperaturas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments