viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoFundación de Gates invierte 120mdd en píldora anticovid

Fundación de Gates invierte 120mdd en píldora anticovid

Este miércoles, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció una inversión de hasta 120 millones de dólares para facilitar el acceso de los países pobres a un medicamento contra el covid-19 en forma de píldora.

El laboratorio estadunidense Merck, desarrollo un medicamento, el molnupiravir, que reduce en gran medida el riesgo de hospitalización y muerte cuando se toma los primeros días, planeando fabricar las dosis necesarias para 10 millones de tratamientos.

Se mencionó que representa una alternativa a las vacunas, en particular para los países que tienen dificultades para acceder a ellas, actualmente está siendo evaluada por el regulador estadunidense de los medicamentos, FDA.

Los fabricantes de medicamentos genéricos “dijeron que se pueden producir fácilmente 10 millones de tratamientos por mes, pero el problema es que probablemente no lo harán hasta que vean cual es la demanda y quien pagará por su trabajo”.

Se permitió el desarrollo de una técnica “más sencilla y rentable” para fabricar este fármaco, que se ha compartido con los fabricantes genéricos.

Gates prevé invertir parte del dinero en programas de comunicación en torno al uso de este fármaco, para que se utilice adecuadamente, y sea conocido.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments