miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioCerca de 26 mil pruebas Covid-19 gratuitas a aplicado el DIF en...

Cerca de 26 mil pruebas Covid-19 gratuitas a aplicado el DIF en la capital

A través del Programa “Medico en tu Calle”, en el municipio de Querétaro se han realizado 25 mil 913 pruebas Covid-19 gratuitas durante la emergencia sanitaria.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Arahí Domínguez, detalló que en los últimos dos meses ha visto una disminución considerable en la solicitud de estas pruebas, ya que durante los meses de julio y agosto se registraron 2 mil 536, mientras que en septiembre y lo que va de octubre se han aplicado 484.

Lo anterior, al afirmar que la mayoría de las personas se encuentran más atentas a los días que les corresponde la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

“En este bimestre bajaron las solitudes de aplicaciones, tuvimos un descenso de 484 pruebas Covid-19, esto debido a que las mismas personas nos han mencionado que ya se encuentran más al pendiente para saber cuándo les toca la vacunación, pero nosotros continuamos recalcando la importancia de hacerse una prueba para descartar brotes”.

Asimismo, recordó que continúa la entrega de oxímetros y el préstamo de concentradores de oxígeno por parte del DIF Municipal.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments