jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaPrecio del petróleo sube

Precio del petróleo sube

Analistas estiman que los precios de petróleo tocaron varios años debido a la recuperación en la demanda y precios altos de gas y carbón, algo que alienta el uso de combustible para la generación de energía.

El petróleo Brent subió 59 centavos, 0.7 por ciento, a 85.45 por barril, después de tocar los 86.04 dólares, mientras que West Texas Intermediate (WTI) sumó 90 centavos o 1.1 por ciento a 83.18 por Barril, luego de tocar los 83.73 dólares.

Se puntualizó que el uso de combustible para generar energía podría aumentar su demanda hasta de un 450 barriles por día.

Por otro lado, Edward Moya, analista senior de OANDA, dijo que se espera un descenso en la producción del crudo, debido al bajo clima del hemisferio norte, añadiendo que la escasez en el carbón y gas natural, ayudaran a impulsar la demanda del crudo.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida informó que su país incitaría a los productores de petróleo a aumentar el bombeo, mostrando que el crecimiento económico del tercer trimestre cayó a su nivel más bajo en un año, debido a la pandemia.

-Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments