martes, abril 23, 2024
InicioEstadoGobierno destinará más de 30 mdp para apoyar damnificados por las lluvias

Gobierno destinará más de 30 mdp para apoyar damnificados por las lluvias

Gobierno del Estado destinará una bolsa de más de 30 millones de pesos para apoyar a las familias queretanas que se han visto afectadas por las inundaciones durante esta temporada de lluvias.

El Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri, informó que se hicieron más de 3 mil 500 cuestionarios en diversos municipios, en donde se detectó que más de 2 mil viviendas presentaban afectaciones, como pérdida de enseres o daños muros y paredes.

Reveló que este lunes el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, acudirá a San Juan del Río, uno de los municipios más afectados, para anunciar los apoyos que serán entregados y las reglas de operación de este programa.

«El lunes el gobernador dará a conocer los apoyos que recibirán los habitantes de San Juan del Río y Tequisquiapan, el objetivo por parte de Gobierno del Estado es tender la mano a las personas que tuvieron alguna afectación para que puedan salir más rápido adelante despues de esta contingencia», expresó.

Puntualizó que en algunos municipios el apoyo se entregará de manera directa a las familias afectadas, para que ellas determinen las acciones en las que podrán destinar el monto económico que se les podría entregar.

Aunado a ello, refirio que algunos municipios también destinarán algunos recursos para aportar en este programa.

Agustín Dorantes, señaló que la Secretaría de Gobierno Estatal ha hecho una solicitud al Gobierno Federal a través de la Dirección Nació de Protección Civil, para acceder a apoyos alimentarios, kits de limpieza y de primera necesidad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments