jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoWilliam Shatner, Viaje a las estrellas

William Shatner, Viaje a las estrellas

El día de ayer, el capitán Kirk de Hollywood, William Shatner, de 90 años, se lanzó al espacio, en una nave construida por la compañía Blue Origin de Jefff Bezos.

El vuelo duro un poco más de 10 minuto alcanzando una altitud de 107 kilómetros sobre el desierto de oeste de Texas, y luego volvieron en paracaídas de manera segura a la Tierra, incluyendo 3 minutos de ingravidez, y una vista a la curvatura de la Tierra.

Antes de su despegue la NASA envió sus mejores deseos, vía Twitter: “Eres y siempre seras nuestro amigo”.

Shatner hizo historia como la persona con mayor edad en el espacio, y la primera estrella de televisión estadunidense en ir.

El actor dijo que el regreso a la tierra fue más impactante que lo que su entrenamiento lo llevó a esperar, y que le hizo preguntarse di llegaría vivo a casa, también comentó que es sorprendente la vulnerabilidad del planeta y la relativa delgadez de la atmósfera.

Todo es mucho más poderoso. “Bang”, esto te golpea. No fue para nada como el simulador… ¿Podré sobrevivir a las fuerzas G? ¿Seré capaz de sobrevivirlo”, fueron palabras de Shatner?

Los pasajeros están sujetos a casi 6G, o seis veces la fuerza de gravedad de la Tierra, a medida que desciende la cápsula, Shatner y el resto de la tripulación cumplieron con todos los requisitos médicos y físicos.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments