viernes, marzo 29, 2024
InicioEntretenimientoJohn Lennon causante de la ruptura de The Beatles

John Lennon causante de la ruptura de The Beatles

El músico británico Paul McCartney afirma que no fue el, sino John Lennon quien “instigo” la ruptura de The Beatles en 1970.

La cadena pública explica que, durante 50 años, se culpo a Paul McCartney de la separación del grupo porque al sacar su primer álbum en 1970 –“McCarteny”- sostuvo que no podía haber un retorno a colaborar con Lennon en la composición de letras.

“Esta era mi banda, mi trabajo, mi vida. Yo quería que continuara, pensaba que estábamos haciendo cosas bastante buenas -Abbey Road, Let it Be, no estaba nada mal- y pensaba que podíamos seguir”, declara.

McCartney opina que los Beatles “podrían” haber continuado de no haber sido por la decisión de Lennon de dejarlos.

McCartney, que en noviembre presenta su libro “The Lyrics: 1956 to the present”, explica que la confusión de la situación aumento que la banda tuviera que pretender que seguían unidos durante meses mientras el nuevo representante, Allen Klein- con quien McCartney no estaba de acuerdo, cerraba algunos aspectos del negocio.

Para evitar que la música quedara en manos de Klein, McCarteney tuvo que demandar a sus compañeros ante el tribunal de Londres.

“Tenía que luchar y la única manera en que podía hacerlo era demandar a los otros Beatles, porque se iban con Klein”, afirma a la BBC el músico de Liverpool.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments