La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR) buscará apoyo de Gobierno del Estado para llevar a cabo el proyecto para la construcción de un Rastro Regional Metropolitano.
El presidente de la UGR, Alejandro Ugalde Tinoco, detalló que este proyecto será presentado a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), para que sea contemplado para esta administración estatal.
Resaltó que esta obra tiene por objetivo ampliar la capacidad para matanza de ganado y tener mayores ganancias en los productores, debido a que los rastros en algunos municipios de la zona metropolitana ya se han visto rebasados en su capacidad.
«Un proyecto tambien que es muy estratégico en el estado, que sería hacer un rastro metropolitano, sabemos que ya el rastro de Corregidora está casi a su limite y necesitaríamos un rastro metropolitano», detalló.
Consideró que este rastro se podría ubicar en Pedro Escobedo, ya que es un punto medio que una a los municipios cercanos.
Alejandro Ugalde Tinoco, refirió que las estimaciones de este proyecto representarían una inversión de más de 200 millones de pesos, el cual podría realizarse por etapas.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator