viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesLópez Obrador pide respeto para la senadora Lilly Téllez

López Obrador pide respeto para la senadora Lilly Téllez

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respeto para la senadora Lilly Téllez, quien ha denunciado amenazas en su contra y de su hijo tras exponer su rechazo a la visita del titular del Ejecutivo al Senado de la República.

Una vez que López Obrador adelantó que no acudirá al Senado para entregar la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez, la senadora Téllez denunció amenazas en contra suya y de su hijo.

«Aprovecho para decirle a todos los que simpatizan con nosotros que cuidadito con hacerle daño a otra persona por pensar distinto, hay que respetar. No me gusta la palabra tolerancia, me gusta más la palabra respeto», advirtió el presidente.

En la sesión del martes en el Senado, el anuncio del presidente y la postura de la senadora Téllez provocaron un acalorado debate, e incluso se emitieron descalificaciones y calificativos de traidora hacia ella, por haber abandonado la bancada de Morena.

Los senadores de Morena recriminaron que Téllez publicara en sus redes sociales que había que «hacerle frente» a López Obrador.

«Eso lo digo porque la Senadora Lily Téllez se queja de que está siendo acosada, pues está mal que se haga eso, somos libres, cada quien puede expresarse, manifestar y podemos tener diferencias, pero sin agresiones», sentenció el presidente.

Este jueves se entregará en sesión solemne del Senado de la República la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez, quien ha sido cercana al presidente López Obrador.

En 2019, la medalla fue entregada a Rosario Ibarra de Piedra, y acudió el presidente.

La edición de 2020 fue entregada de forma virtual al personal de salud que combate la pandemia de Covid-19.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments