sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaEl FMI rebajará sus previsiones porque la economía "aún cojea" por pandemia

El FMI rebajará sus previsiones porque la economía «aún cojea» por pandemia

Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró este martes que la economía mundial «aún cojea» por la crisis provocada por la pandemia.

La Universidad Bocconi de Millan, Georgieva destacó como principales obstáculos a la reactivación económica la gran divergencia entre la vacunación en países avanzados y en desarrollo.

Georgieva sostuvo, «Encaramos una recuperación global que aún cojea por la pandemia y su impacto. No somos capaces de caminar hacia adelante de manera apropiada, es como caminar con piedras en nuestros zapatos»

El FMI, presentara la próxima semana el marco de su asamblea anual junto con el Banco Mundial, donde las previsiones serán menores al 6 por ciento calculado hace 3 meses.

La directora general del Fondo Monetario Internacional advirtió, «Como contraste, en muchos países, el crecimiento continua empeorando, lastrado por falta de acceso a las vacunas y las restricciones fiscales. Y esta divergencia  en las fortunas económicas se están volviendo más persistentes».

El FMI y BM celebran la próxima semana en Washington su asamblea anual, de nuevo de modo virtual, pero estará más enfocada en la recuperación tras la pandemia.

-López Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments