La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informa que este jueves se normalizará el suministro de agua potable en la ciudad de Querétaro.
Esto luego que la CFE llevo a cabo un segundo desfogue en la presa de Zimapán desde el sábado 17 de septiembre, y lo cual, provocó que se parara la operación del Acueducto II que abastece la capital.
El vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, refirió que para este jueves se espera que se normalice el abasto de agua potable.
«Si las condiciones así lo permiten, estaremos considerando la normalización del servicio de agua potable a través de la red para el día jueves de esta semana», expresó.
Sin embargo, advirtió que se podría prolongar más esta situación si continúan las lluvias fuertes, pero afirmó que están preparados.
Enrique Abedrop Rodríguez, informó que las colonias más afectadas han sido: Lomas de Casa Blanca, Reforma America, El Cerrito, la España, Jardines de Santiago, San Pablo, San Pedrito Peñuelas, Satélite, Menchaca 2, Lomas de San Pablo, Lomas de San Pedrito, Comerciantes, La Loma, Misión San Carlos y Eduardo Loarca.
Indicó que hasta el momento la CEA ha atendido en la zona metropolitana a más de 169 colonias, a más de 15 mil viviendas, así como a 83 mil personas con 41 pipas.
El vocal ejecutivo de la CEA reconoció que debido a la magnitud y complejidad no se ha brindado la atención requerida de manera inmediata, pero solicitó a la ciudadanía que tenga compresión.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator