viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoGobernador garantiza apoyos a damnificados en Tequisquiapan

Gobernador garantiza apoyos a damnificados en Tequisquiapan

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer las afectaciones registradas en el municipio de Tequisquiapan a causa de las inundaciones del pasado fin de semana por el desbordamiento de la presa Centenario.

Lo anterior tras realizar un recorrido en las zonas afectadas de esa demarcación a causa de las lluvias.

Detalló que hasta ahora, el reporte que se tiene de afectaciones en Tequisquipan son: 35 ladrilleras, 106 viviendas, dos escuelas, un parque recreativo, un espacio cultural, nueve hoteles, 38 negocios de varios rubros, así como 117 parcelas de maíz de temporal.

“A lo que sea, aquí tenemos el levantamiento, y si sube, que se sigan apuntando y la bolsa que sea, si son cinco, ocho, 10 millones se van a solventar, hay dinero para hacerlo”, afirmó.

Agregó que habló con el alcalde electo de San Juan del Río, Roberto Cabrera, para que también hagan un levantamiento de las afectaciones y apoyar a las familias.

El mandatario estatal, señaló que de manera preliminar se conoce que el 10 por ciento de todas las viviendas de La Rueda tienen una afectación grande, pero reiteró que se ayudará también a Nogales y al resto de las comunidades que sufrieron los estragos de las inundaciones.

Recalcó que de ser necesario el próximo gobierno, que será encabezado por Mauricio Kuri, le dará seguimiento a este tema y garantizar los apoyos.

Francisco Domínguez, garantizó que hay el recurso suficiente para solventar las afectaciones a las personas que sufrieron las inundaciones registradas en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments