viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoEl IMSS vacunará contra la influenza en octubre

El IMSS vacunará contra la influenza en octubre

El Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) en Querétaro, en octubre arrancará connsu campaña de vacunación contra la influenza.

La delegada del IMSS en el Estado, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, informó que se pretende inmunizar a los derechohabiebtes más vulnerables a las enfermedades respiratorias, como lo son: adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónica y niños.

Indicó que en noviembre se espera que comience la temporada donde se presentan estas enfermedades, por lo que se buscará comenzar de inmediato con la aplicación de las vacunas.

«La temporada de influenza la esperamos em noviembre-diciembre, todo espera que en octubre empecemos a vacunar igual para proteger a todos los pacientes y en especial en las personas vulnerables», destacó.

Recordó que el año pasado se aplicaron <span;>266 mil 917 vacunas contra la influenza, por lo que se espera para este año el mismo número de dosis.

Martha Eloísa Sánchez, exhortó a la población a abrigarse cuando desciendan las temperaturas, uso de cubrebocas, mantener buena alimentación y acudir al médico ante presentar cualquier sintoma de esta enfermedad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments