viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioDescartan desbordamientos en la capital

Descartan desbordamientos en la capital

En rueda de prensa, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que al menos 9 de los 26 cuerpos de agua en la capital han alcanzado el 100 por ciento de su capacidad.

En ese sentido, afirmó que se descartan desbordamientos, sin embargo, elementos de Protección Civil monitorean de manera continua los 26 cuerpos de agua, ya que el resto rebasan el 70 por ciento de su capacidad.

«Son 26 cuerpos de agua totales, de los cuales 16 son los más importantes. Monitoreamos con dos o tres recorridos por día, principalmente las presas conocidas como: Pasamanos, Dolores, El Cajón, La Becerra, La Monja, La Barreta II y III, Jofrito y El Diablo».

En cuanto a las inundaciones que ha dejado la lluvia en San Juan del Río, Rodríguez Di Bella afirmó que el Municipio de Querétaro apoyará en la atención a las afectaciones.

Nueve de los 52 elementos de Protección Civil de la capital se desplazarán a San Juan del Río, acciones que ya se han realizado en emergencias anteriores.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments