jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaTianguistas piden fondo de apoyo a diputados federales

Tianguistas piden fondo de apoyo a diputados federales

La presidente de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios del Estado de Querétaro (Fecopse), Rocío Alvarado, dio a conocer que se han reunido con diputados federales para pedir que en el presupuesto anual para el 2022 se integre un fondo económico de apoyo para este sector.

Señaló que diversos sectores económicos, incluyendo a comerciantes de tianguis y mercados, llevaron a cabo un foro con diversos legisladores del Congreso de la Unión.

Rocío Alvarado detalló que al menos 154 familias dedicadas al comercio no han podido reactivar sus negocios desde el inicio de la emergencia sanitaria, debido a los giros que manejan, situación que los ha dejado en la quiebra.

“En días pasados tuvimos un foro de comercio con diputados federales para que se apruebe en el presupuesto que viene un fondo de apoyo a este tipo de personas que no han podido reactivarse y tampoco tienen el presupuesto para cambiar de giro“.

Por último, apuntó que otros de los temas tratados fue la actualización del comercio, aseguró que están a disposición de modificar diversas acciones, tales como el cobro por tarjeta y código QR.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments