martes, abril 16, 2024
InicioEntretenimientoInés Gómez Mont y su marido huyeron del país desde hace meses...

Inés Gómez Mont y su marido huyeron del país desde hace meses y ya tiene ficha roja de Interpol

La presentadora y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga huyeron delpaís al enterarse de las robustas denuncias que tienen en su contra.

La Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol una ficha roja para localizar a Inés Gómez Mont y a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, acusados de graves delitos relacionados con lavado de dinero, evasión de impuestos y desvío de recursos públicos.

La conductora y su esposo son presuntos responsables de operar empresas fantasmas, cometiendo los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por lo que de ser encontrados culpables, podrían enfrentar una condena de 20 a 60 años de prisión.

La pareja salió de México desde hace varios meses, por lo que se han declarado prófugos de la justicia, y se ha dicho que podrían encontrarse en Miami. La alerta roja fue solicitada para localizarlos en 140 países por la policía internacional.

Inés Gómez Mont se ha mantenido en silencio desde que publicó un tuit, donde señala que ellos desconocían esta orden de aprehensión, y que los medios habrían publicado información ‘parcial y dolosamente filtrada’.

Se estima que Gómez Mont, su esposo Víctor Álvarez Puga y su cuñado Alejandro Álvarez Puga, defraudaron al fisco de México en miles de millones de pesos, usando cientos de empresas fantasma para emitir facturas al gobierno de México, gobiernos estatales y empresarios. También son acusados de fraude al IMSS con sus esquemas de outsorcing.

Los delitos por los que persiguen a los tres acusados son peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, y las penas podrían ir desde los 20 hasta los 60 años de prisión.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments