El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, consideró que a nadie se le puede negar el derecho a nacer y atentar contra su vida.
Esto lo comento respecto a despenalización del aborto que fue aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual declaró inconstitucional sancionar plenamente a las mujeres que aborten.
En este sentido, reiteró que la iglesia nunca ha estado y nunca estará en favor de esta practica.
«Nosotros en la iglesia católica decimos que no, porque lo principal es la vida humana, a nadie le podemos negar el derecho a nacer», expresó.
Recalcó que el derecho a la vida, es un derecho inviolable, ya que consideró que, legislar para matar a una persona no es un acto humano.
Martín Lara Becerril, sostuvo que la vida desde la concepción, hasta la muerte natural es vida humana y merece respeto.
Consideró que una persona que está formada, no tendrá la necesidad de acudir a realizar este tipo de actos, para no hacerse responsable de un hijo.
Aseguró que es muy dificil que una madre que haya abortado se sienta tranquila.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator