El Director de Gobernación del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León, dio a conocer que no habrá festejos patrios en ninguna de las siete Delegaciones de la demarcación, debido al semáforo epidemiológico.
El funcionario municipal detalló que la Dirección de Inspección en Comercios y Espectáculos reforzará los operativos en las explanadas de las Delegaciones y el primer cuadro de la capital, con el fin de evitar la instalación de comercio ambulante y concentración de personas.
A pesar de la implementación de estás restricciones, González de León aclaró que no habrá ley seca, por lo que la venta de bebidas alcohólicas continuará según lo establecido por las autoridades sanitarias.
«Derivado del cambio de semáforo epidemiológico aprobado por el Consejo Técnico de Salud el pasado viernes 13 de agosto y en apego a las medidas sanitarias, en el Municipio de Querétaro se suspenden todos los festejos patrios, por lo que no habrá ningún tipo de verbena popular ni en las explanadas de las Delegaciones ni en el Centro Histórico».
Por último, señaló que entre los permisos brindados por la Administración Municipal se encuentran 18 para la venta de comida en casa y la instalación de 50 carros para la venta de artículos conmemorativos de las fiestas patrias.
Agustín Murillo