miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoQuerétaro sí tendrá regreso a clases presenciales el 30 de agosto

Querétaro sí tendrá regreso a clases presenciales el 30 de agosto

El próximo 30 de agosto sí habrá regreso a clases presenciales en el Estado de Querétaro, para el ciclo escolar 2021-2022.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, informó que el Comité Técnico de Salud tiene la voluntad de un regreso a las aulas.

Resaltó el trabajo de las comunidades educativas, y sobre todo, lo que implica un regreso a actuvidades en las escuelas, como la salud mental, retomar sus vidas y vivir sin contagiarse.

«La voluntad está en el regreso a clases, habrá que seguir midiendo en los próximos días, pero esa voluntad es determinada de que sí haya ese regreso, un regreso cauto, gradual, escalonado y planeado como se ha venido haciendo», expresó.

Explicó que este retorno a las aulas será cauto, de manera dradual, escalonado y bajo todas las medidas sanitarias para evitar contagios entre los alumnos, maestros y personal administrativo.

Rafael López González, destacó que este regreso se tiene pensado para mos tres niveles educativos, pero con la coordinación con ellos y el apego a los protocolos de las autoridades sanitarias.

Aseguró que la reactivación de estas actividades corresponde a una modulación de la población, en donde se tendrán que implementar filtros y monitoreos, para evitar que haya riesgo para las comunidades estudiantiles, pero que se tenga un entrenamiento para poder retomar su vida sin contagios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments