viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipiosCorregidora le apuesta al turismo

Corregidora le apuesta al turismo

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, adelantó que ya se está avanzando en la construcción de una plazuela cultural frente a la zona arqueológica El Cerrito, donde se proyectará video mapping; un espectáculo de luz y sonido sobre la pirámide.

En ese sentido, detalló que al momento se ha invertido mas de 2 millones de pesos en la limpieza de la cara sur de la pirámide.

Cabe señalar que ya fue inaugurado el tranvía turístico que recorrerá la Ruta de la Adoración, la cual abarca la zona arqueológica El Cerrito, el santuario de Nuestra Señora de El Pueblito, la parroquia y jardín central y por último el santuario de la Virgen de Schoenstatt.

“Ya estoy trabajando con Daniel Valencia, el arqueólogo de la zona arqueológica de El Cerrito y vamos a avanzar para terminarla muy bien, además de esto tenemos le museo del sitio, enfrente viene una plazoleta cultural donde vamos a proyectar video mapping, un espectáculo de luz y sonido para toda la familia, por lo que el turismo seguirá siendo parte estrategia de nuestra agenda”.

En otro orden de ideas, Roberto Sosa aseguró que sí habrá cambios en el gabinete para la siguiente administración municipal, sin embargo, la mayoría de funcionarios repetirán.

Recordó que algunos cambios ya se tienen previstos ante la integración de algunos funcionarios municipales al gobierno estatal, como en el caso del secretario de Tesorería y Finanzas, Gustavo Leal, quien estará al frente de la Secretaría de Planeación y Finanzas en el gobierno del estado y el contralor, Oscar García González, quien ejercerá las mismas funciones, pero ahora desde el gabinete de Mauricio Kuri.

En ese sentido, señaló que aun no han nombrado a quienes ocuparán estos cargos para la administración municipal de Corregidora en los próximos tres años.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments