jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoPfizer: tercera dosis protege de 5 a 11 veces más contra variante...

Pfizer: tercera dosis protege de 5 a 11 veces más contra variante Delta

La farmacéutica Pfizer aseguró este miércoles que una tercera dosis de su vacuna covid puede impulsar «fuertemente» la protección contra la contagiosa variante Delta.

La dosis de refuerzo brinda una respuesta inmune más fuerte que las dos dosis estándar, según datos publicados por Pfizer citados por la cadena CNN.

Los niveles de anticuerpos contra la variante Delta en personas de 18 a 55 años que reciben una tercera dosis de vacuna son más de cinco veces mayores que después de una segunda dosis, agrega el informe.

Entre las personas de 65 a 85 años, los datos de Pfizer sugieren que los niveles de anticuerpos contra la variante Delta después de recibir una tercera dosis de vacuna son 11 veces mayores que después de una segunda.

Existe un potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de Delta después de la dosis tres en comparación con la anterior a la dosis tres», escribieron los investigadores en el informe de Pfizer.

Los datos aún no han sido revisados ​​por pares ni publicados.

El reporte indica también que, después de una tercera dosis, los niveles de anticuerpos son mucho más altos contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, identificadas en Sudáfrica.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments