jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoIncendios forestales fuera de control dejan decenas de heridos y arrasan con...

Incendios forestales fuera de control dejan decenas de heridos y arrasan con casas en Turquía

Incendios forestales alcanzaron zonas habitadas situadas cerca de una zona turística del sur de Turquía, causando decenas de heridos y obligando a la evacuación de cuatro barrios, informaron medios turcos.

El fuego se extendió hasta zonas habitadas a causa del fuerte viento

El fuego empezó en un bosque de Manavgat, en la provincia de Antalya, y rápidamente se extendió hasta zonas habitadas a causa del fuerte viento, arrasando viviendas en el distrito de Kalemler.

Fueron hospitalizadas 62 personas, la mayoría habitantes afectados por el humo y tres revistiendo quemaduras.

“Se aportará todo el apoyo necesario a nuestros ciudadanos que sufrieron el incendio”, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien prometió una investigación.

Frente al avance del fuego, que por la noche estaba “parcialmente” controlado, las autoridades evacuaron cuatro barrios de la localidad de Manavgat.

Centenares de obreros forestales, con la ayuda de helicópteros y un avión, intentaban controlar las llamas.

La cadena de televisión NTV difundió imágenes de una veintena de casas vacías y carbonizadas, algunas todavía ardiendo.

Sin embargo, los lugares turísticos están fuera de peligro, según el alcalde de la localidad de Antalya, Muhuttin Bocek, citado por la agencia estatal Anadolu.

“Gracias a Dios, no tenemos pérdidas de vidas humanas. El hecho de que el incendio empezara a partir de cuatro puntos distintos nos hace pensar que se trata de un incendio criminal. Pero de momento no tenemos información clara sobre el tema”, añadió Bocek.

Televisa.News

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments