viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesDesafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo podría ‘descongelarse’ tras anuncio de...

Desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo podría ‘descongelarse’ tras anuncio de Comisión Permanente

El presidente de la Mesa de Directiva de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, dio a conocer que se modificó la fecha para convocar a la sesión plenaria donde se buscaría convocar a un periodo extraordinario para discutir el desafuero de los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Eduardo Ramírez precisó a través de su cuenta de Twitter que la sesión plenaria se realizará el jueves 29 de julio a las 13:00 horas en modalidad presencial.

“El problema, lejos de haber disminuido, se ha incrementado, se ha agravado y complejizado“, expresó Marcela Buzo, coordinadora de Equidad de Género de HIP, en la presentación del informe.

La investigadora Zulema Escalante consideró “preocupante” el incremento en los estados de Baja California y Nuevo León, en el norte del país.

También alertó por crecimientos en Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, en la zona centro, y en Quintana Roo y Yucatán.

“Hubo aumentos considerables que van en relación con el contexto nacional, en donde se están desarrollando otras situaciones de violencia, de desarrollo del crimen organizado, de profundización de la pobreza, de concentración de la migración en los puntos norte y sur”, argumentó.

“La sesión plenaria a la que se citó para el próximo miércoles 4 de agosto de 2021, se realizará el jueves 29 de julio de 2021, a las 13:00 horas, en la modalidad presencial, en el Salón de Sesiones de la Cámara de Senadores”, menciona el citatorio.
Televisa.News

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments