martes, abril 23, 2024
InicioEntretenimientoÚltimas Noticias AméricaMéxicoVenezuelaEEUUColombiaAmérica LatinaEntretenimientoDeportesMundoTecnoPerros y GatosFotos Al 100CulturaSeries y PelículasCienciaThe New York...

Últimas Noticias AméricaMéxicoVenezuelaEEUUColombiaAmérica LatinaEntretenimientoDeportesMundoTecnoPerros y GatosFotos Al 100CulturaSeries y PelículasCienciaThe New York TimesAgenciasAmerica InhouseSoluciones ArgentinaAméricaMéxicoColombiaEconomíaTendenciasTeleshowDeportesÚltimas Noticias Últimas Noticias AméricaMéxicoVenezuelaEEUUColombiaAmérica LatinaEntretenimientoDeportesMundoTecnoPerros y GatosFotos Al 100CulturaSeries y PelículasCienciaThe New York TimesAgenciasAmerica InhouseSoluciones Infobae América AMÉRICAARGENTINAMÉXICOCOLOMBIATENDENCIASDEPORTES Martes 27 de Julio de 2021 Últimas noticiasCoronavirusJoe BidenESPNCulturaNewsletters ENTRETENIMIENTO Preocupación por la salud de Rosita Quintana: la leyenda de la Época de Oro ya compartió su última voluntad

Nacida en Argentina, la actriz de 96 años hizo historia en el séptimo arte de México. Ahora un tumor la tiene muy delicada

La estrella de la Época de Cine de Oro Rosita Quintana se encuentra hospitalizada y delicada de salud a sus 96 años, pero estable.

Así lo reportó su nieta Nicole Kogan, durante una entrevista para el matutino Hoy. “En este momento se encuentra un poquito delicada de salud, se encuentra ahorita hospitalizada, estamos esperando indicaciones de los doctores para ver qué va a proceder, si la tenemos que operar, pero en lo que cabe”, expresó.

De la misma manera, la joven compartió la razón por la cual la protagonista de Calabacitas tiernas requirió atención médica de urgencia. “Tiene un tumor en la tiroides, entonces se ha complicado un poco, aparte de la edad”, comentó Nicole.

Además, también expresó cuál es la última voluntad de la primera actriz. “Mi abuelo era productor, era presidente de Columbia Pictures (estudio de cine estadounidense) y se encuentra en la Catedral de México y ella quiere estar con él”, reveló la joven.

Incluso compartió que a sus 96 años, que recién cumplió el pasado 16 de julio, sigue recordando el nombre de varias canciones y de diversas películas en las que actuaron tanto ella como sus compañeros. “Lo mejor que tiene es su cabecita, es súper lúcida”, expresó Kogan.

Trinidad Rosa Quintana Muñoz nació en Buenos Aires, Argentina en 1925. Estudió en un colegio de monjas, pero gracias a su abuela, Carmen Alonso, quien era guitarrista e intérprete de tango, fue que Rosita se interesó en el canto. El cantar este género provocó su expulsión de su colegio, ya que se consideraban indecentes.

Quintana debutó a los 15 años como cantante en La Orquesta de los hermanos Caro, donde llamó la atención del compositor Rodolfo Sciamarella, por lo que comenzó a cantar en el Teatro Casino. En uno de sus shows, llamó la atención de nada más y nada menos que el cantante mexicano Jorge Negrete.

Fue así como en 1947, Rosita Quintana debutó en México en el centro nocturno El Patio, donde su talento, carisma e imponente voz le abrieron un lugar en la Época de Cine de Oro.

La primer película en la que participó fue La santa de barrio, del director Chano Urueta, pero no tuvo mucho éxito. Fue hasta que protagonizó Calabacitas tiernasSoy charro de levita y No me defiendas compadre, cintas en las que actuó a lado de Germán “Tin Tan” Valdés y Silvia Pinal.

Quintana demostró no sólo su facilidad de canto, sino también su capacidad para la comedia y la actuación. Así, Rosita actuó en la película La ausente de Julio Bracho, así como en Susana, carne y demonio de Luis Buñuel.

La cantante de música ranchera actuó a lado de grandes personalidades, como Pedro Infante, Joaquín Pardavé, Luis Aguilar, Arturo de Córdova, Andrea Palma y Ramón Gay.

A partir de la década de 1990, Quintana empezó a actuar para la televisión, en donde se dio una de las actuaciones de villanas más memorables en la telenovela La dueña, protagonizada por Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo.

También participó en novelas como PeregrinaAsí son ellasAbrázame muy fuerteRencor apasionado y El secreto de Alejandra.

En 1947 conoció a Sergio Kogan, gerento de Columbia Pictures, con quien entabló un largo noviazgo que culminó en una boda. Con él tuvo a Sergio Nicolás, quien se dedicó de lleno a la política.

Rosita Quintana fue acreedora de premios por su trabajo en festivales internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Moscú, de Berlín y de San Sebastián, así como el Premio Wurlitzer a mejor cantante ranchera en 1955.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments