martes, abril 23, 2024
InicioMundoLanzan bombas incendiarias contra embajada de Cuba en Francia

Lanzan bombas incendiarias contra embajada de Cuba en Francia

La embajada de Cuba en París dijo este martes que su edificio fue atacado con bombas molotov, causando algunos daños materiales, aunque no se reportaron heridos entre el personal diplomático.

La embajada publicó un comunicado su cuenta oficial de Twitter para denunciar los daños al recinto y condenar el hecho.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez responsabilizó a Estados Unidos.

Denunciamos ataque terrorista con cócteles molotov contra nuestra Embajada en París», declaró Rodríguez en Twitter.

Responsabilizo al gobierno de EEUU por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio», añadió.

Una fuente de la policía dijo que se estaba llevando a cabo una investigación y afirmó que los motivos detrás del incidente se desconocen.

La fuente también confirmó que no hubo heridos.

Las autoridades francesas informaron que las medidas de seguridad fueron reforzadas en la sede diplomática.

Una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores notificó la puesta en marcha de «medidas para reforzar el dispositivo de seguridad alrededor de la embajada».

La fiscalía de París indicó que abrió una investigación por «degradaciones por sustancia explosiva o artefacto incendiario».

Cuba ha estado atravesando por multitudinarias protestas debido a la crisis pandémica y a la forma en que el Gobierno ha manejado la emergencia sanitaria.

A las marchas se sumaron reclamos por mayores libertades civiles, lo que llevó al Gobierno socialista a restringir el acceso a redes sociales y plataformas de mensajería.

Ministros de Relaciones Exteriores de dos decenas de países, incluyendo Estados Unidos, han condenado los arrestos de manifestantes en Cuba y han pedido que se restaure por completo el acceso a internet.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments