miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroComponentes de la vacuna QUIVAX 17.4 buscan ser menos agresivas con el...

Componentes de la vacuna QUIVAX 17.4 buscan ser menos agresivas con el cuerpo humano

Componentes de la vacuna QUIVAX buscan ser menos agresivas con el cuerpo humano, por lo cual se está usando una base de proteína que semeja la estructura del virus del COVID-19 y así poder combatirlo de manera segura, respecto al tema habla el responsable de laboratorios y vacunas de la UAQ, el Dr. Joel Mosqueda.

“QUIVAX es una vacuna que se basa en proteína, es muy diferente a las vacunas actuales que están utilizando vectores virales, entonces esta vacuna es diferente”.

Los dos componentes principales con los que cuenta la vacuna QUIVAX es la base de proteína quimérica que semeja la estructura del virus del COVID-19 y la segunda es un adyuvante, sustancia que se mezcla con la proteína para estimular el sistema inmunitario, y con ello ser menos agresivos con el cuerpo.

 

El doctor Joel Mosqueda, manifestó que se ha mostrado que la base de proteína quimérica de la vacuna QUIVAX, tiene una respuesta humanitaria sólida, aunque, hasta el momento han tenido una respuesta exitosa en las pruebas con animales, falta probarla en humanos.

 

Para finalizar, manifestó la importancia de tener paciencia en el desarrollo de la vacuna ya que es un proceso lento, pero una vez terminada espera ayudar a cientos de personas, sin efectos secundarios en su salud por haberse inoculado con la vacuna QUIVAX.

 

Gloria Cervantes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments