martes, abril 23, 2024
InicioEstado7 migrantes queretanos se encuentran desaparecidos

7 migrantes queretanos se encuentran desaparecidos

El presidente de la Asociación Migrantes Unidos en Caravana, Fernando Rocha, dio a conocer que al menos siete migrantes queretanos se encuentran desaparecidos en su camino a Estados Unidos desde el pasado mes de marzo.

En ese sentido, señaló que ya se han activado protocolos de búsqueda en los estados fronterizos, los cuales al momento no han tenido resultados.

«Hay diferentes reportes de gente desaparecida que iban en busca del sueño americano, no sabemos si llegaron o no, es por eso que hemos activado protocolos de búsqueda en la frontera, los cuales no nos han arrojado resultados».

Sin embargo, no son todos los casos, ya que también se ha denunciado la desaparición de 2 personas de Huimilpan, 2 de Arroyo Seco, una de Jalpan y una de Cadereyta, todos en su camino al país vecino del norte.

Dichos casos ya fueron reportados a la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que esperan alguna respuesta ante el complejo seguimiento que se tiene.

Por último, Fernando Rocha, enfatizó en la importancia de crear políticas públicas que ayuden a su localización, principalmente ante la falta de información que se tiene de los hasta ahora desaparecidos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments