jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoUna canción de Diego Torres fue elegida por Telemundo para la cobertura...

Una canción de Diego Torres fue elegida por Telemundo para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio

“Hoy”, grabada junto a la brasileña Ivete Sangalo, está registrada en “Atlántico a Pie”, el último disco del cantante argentino

La cadena Telemundo eligió “Hoy”, canción del cantante y compositor argentino Diego Torres, para utilizarla como canción oficial en la cobertura que realizarán de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La inspiración que me dio para escribir esta canción fue la vida de Jean Maggi, un colega argentino de la provincia de Córdoba, que ha tenido una vida muy difícil. Y a través de su enfermedad, la polio, ha quedado sin la actividad de sus piernas. Pese a su discapacidad, se ha hecho un guerrero y ha salido adelante: ha escalado el Himalaya, se ha hecho una bicicleta adaptada, hoy tiene una fábrica de bicicletas adaptadas para ayudar a la gente con discapacidad”, contó el propio Torres en una entrevista con Telemundo.

Lo conocí y me dejó en evidencia que uno no debe quejarse nunca en la vida, que la actitud tiene que ser siempre ir adelante, ante la adversidad, enfrentando los problemas que tenemos”, agregó el cantante sobre la historia detrás de esta canción que compuso junto a Yadam González Cárdenas y Gerardo Cea y que además cuenta con la colaboración en la voz de la cantante brasilera Ivete Sangalo.

La selección de esta canción por parte de Telemundo Deportes nació de una colaboración con Sony Music Entertainment y el propio intérprete, cuyo objetivo es conectar a los espectadores con las emociones que generan las Olimpiadas y la inspiración de decenas de atletas que buscan alcanzar sus sueños.

Como amante del deporte para mí es un honor que esta canción esté asociada a un evento tan importante”, expresó el artista cinco veces nominado al Latin Grammy. “Precisamente ‘Hoy’ habla de no rendirse y que nada es imposible, así que me parece muy oportuno el momento”, agregó sobre esta canción que forma parte de Atlántico a pie, el último disco de Torres, publicado en mayo de este año.

Queremos que nuestra cobertura conmueva e inspire a la audiencia”, dijo Eli Velázquez, vicepresidente ejecutivo de contenido de Telemundo Deportes. “Nos sentimos muy contentos de integrar a Diego Torres y Hoy a nuestra cobertura, pues creemos que la canción envía un mensaje esperanzador que se alinea perfectamente con las increíbles actuaciones que veremos por parte de los atletas y las historias que contaremos durante los juegos”, subrayó.

“Todos tuvimos que acomodarnos en estos tiempos y cambiar nuestras rutinas de vida y de trabajo. Para los que viajamos mucho trabajando ha sido un cambio drástico en nuestras vidas. Eso fue lo que me hizo reinventarme, de alguna manera, y meterme en el estudio a terminar este disco nuevo que era una cuenta pendiente”, le confió Torres a Teleshow acerca de la cocina de su último disco. “Las primeras canciones las empecé a trabajar antes de toda esta locura: ‘Un poquito’, con Carlos Vives, ‘Amanece’, con varios colegas. Tenía que sacar este disco y me tiene muy ilusionado porque refleja este mundo que uno viene viviendo. Un mundo personal, también, en el que se filtra lo que nos toca vivir con un horizonte amplio de canciones. Me identifica esta búsqueda incansable, inagotable en mi vida, de querer fusionar y que las canciones sean un puente con otros colegas de toda la región de Latinoamérica, de España también”, agregó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments