viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoLa historia de He-Man: sus orígenes como muñeco, el fracaso de la...

La historia de He-Man: sus orígenes como muñeco, el fracaso de la película y la nueva versión para Netflix

Master of The Universe: Revelation nos trae de regreso al Príncipe Adam, Skeletor, Orko y el resto de los personajes de esta fantástica historia que brilló en los 80

“¡Por el poder de Greyskull! ¡Yo tengo el poder!”. Esas frases repetidas en cada uno de los episodios de He-Man quedaron grabados en la memoria de cada uno de quienes durante la década de los 80 nos dábamos cita ante el televisor para ver nuestro dibujito favorito, cuando no contábamos temporadas y veíamos uno detrás de otro, como iban apareciendo en la pantalla cada día.

La cita era a una hora determinada y en un canal fijo. No había chance de volver para atrás ni frenar la transmisión. Así y todo conquistó el corazón de todos los niños y niñas que por los 80 consumíamos como pan caliente a He-Man. Solo fueron dos temporadas de 65 episodios cada una las que conformaron esta aventura entre 1983 y 1985.

Este viernes 23 llega a Netflix una nueva versión de aquellos míticos dibujitos. Bajo el título de Masters of the Universe: Revelation tendremos a nuestro alcance nuevos episodios de esta atrapante historia. Un gran momento para disfrutar con nuestros hijos y recordar cómo eran nuestras tardes con chocolatadas y galletitas frente al televisor. ¿La nostalgia volverá a apoderarse de nuestros corazones con esta nueva versión?

El Príncipe Adam tenía su alter ego en He-Man. Como una especie de Clark Kent SupermanAdam es un niño bien y temeroso al que nunca se lo ve involucrado en peleas ni situaciones riesgosas. Hijo de los reyes de EterniaMarlena Randor, habitantes del castillo de Grayskull, el príncipe tenía engañado a casi todos, salvo sus amigos más cercanos (el fantasma OrkoBattle CatMan-At-Arms Teela): nadie sabía del poder que le daba su espada. Cuando la empuñaba, a través de un rayo asumía el rol de He-Man.

Así, este superhéroe es poderoso como pocos. Aunque se definía como un personaje no violento, He-Man recurría a la fuerza cuando ya no había más recursos. Y por supuesto, ante a un héroe siempre debe existir un villano: el temerario Skeletor, que con su rostro cadavérico se enfrentaba en cada episodio a la tranquilidad de Grayskull, era uno de los personajes centrales de la serie.

Ya llegando a los 90 conoceríamos a la hermana de He-Man, la princesa Adora, que asumía el rol de She-Ra.

Primero fue un muñeco

La fábrica Mattel había decido dar una continuidad de nuevos muñecos luego que haberse negado a crear a los personajes de Star Wars. Así He-ManOrko, Battle Cat y otros compañeros de aventuras fueron primero muñecos a la venta, que venían acompañados de cómics de pocas páginas en el que comentaban las fortalezas de cada uno. Pero no fue hasta 1983 que Mattel decidió contar esta historia en la saga que todos conocimos. Contrataron al guionista Michael Halperin y Filmation fue la encargada de convertir estos juguetes en una serie televisiva.

La versión fallida del cine

Corría el año 1987 y He-Man era uno de los dibujitos más populares de la época. Y en Hollywood decidieron hacer una película con actores reales (todavía no se usaba el concepto de live action que vino más tarde). El nombre sería ni más ni menos que Masters of the UniverseDolph Lundgren, conocido por todos por su participación en Rocky como Ivan Drago, fue el elegido para asumir el rol de He-Man. El consagrado actor Frank Languella asumió el rol del malvado Skeletor.

Nada podía fallar: He-Man era amado por todos, Dolph parecía ser el ideal para hacer este personaje con cuerpo real. La expectativa era tan elevada que el filme fue bastardeado por los fans y resultó un fracaso de taquilla. El problema fue que al momento del estreno de esta película, la serie animada ya había sido retirada de la televisión. La producción invirtió 20 millones de dólares de los que solo se recuperaron 17.

Un dato de color: de la película participó la actriz de Friends Courtney Cox en el rol de Julie Wiston, una chica amable que se cuza con He-Man. Con su novio Kevin, Julie ayudará a nuestro héroes y sus amigos a derrotar a Skeletor.

La entrega Masters of the Universe: Revolution que nos ofrece Netflix sigue con el mismo espíritu de los dibujos originales aunque los personajes femeninos como Teela que tiene más protagonismo, siguiendo la tendencia de generar igualdad de género desde la ficción.

Producida por Kevin Smith, los episodios tienen una nueva estética (que tal vez pueda resultar extraña para los fieles de la saga original) y ofrece la posibilidad de escuchar las voces originales en inglés. Aunque puede hacer un poco de ruido el “I got the power” en vez de “Yo tengo el poder”, resulta vistoso reconocer a actores y actrices famosos de Hollywood poniendo la voz a los personajes. Chris Wood le da la voz a He-ManLena Headey (Game of thrones) a la villana Evil-LynMark Hamill es Skeletor, Sarah Michelle Gellar interpreta a TeelaLiam Cunningham Man-At-Arms y Alicia Silverstone a la reina Marlena.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments