miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaro70% de los comerciantes de la tercera edad de los tianguis y...

70% de los comerciantes de la tercera edad de los tianguis y mercados ya han sido vacunados contra el COVID-19

70% de los comerciantes de la tercera edad de los tianguis y mercados en el estado han sido vacunados contra el COVID-19, así lo dio a conocer la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios y prestadores de Servicios, Rocío Alvarado.

“En los adultos mayores que tenemos en tianguis por lo menos un 70 a un 80 por ciento ya está vacunados”.

Rocío Alvarado, dijo que este porcentaje no es menor, y que representa en los comerciantes de la tercera edad un respiro de seguridad, pues muchos de ellos salían a abrir sus negocios con el temor de ser contagiados de COVID. pero al no contar con otro tipo de ingresos o pensión, no tenían alternativas.

De acuerdo con la presidenta de la federación de locatarios durante el 2020 fallecieron 17 personas por COVID de la organización, y en lo que va del 2021 llevan un total de 10.

Para finalizar, Rocío Alvarado, dio a conocer que la Secretaría de Salud han estado monitoreando los diferentes tianguis y mercados para asegurase que se estén cumpliendo todos los protocolos de seguridad.  y que por parte de los comerciantes se trabaja arduamente para poder mantener las medidas de higiene necesarias para evitar otro confinamiento.

Gloria Cervantes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments